El único hombre vivo

Autor: Mario Gomez Gimenez

Editorial: Universo de letras

Páginas: 428

ISBN: 978-84-179262-8-1

SINOPSIS:

El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.

Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por los infectados. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística tratará de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.

OPINION:

Primer libro que leo de este autor. Al que le he de dar las gracias por contactar conmigo y fiarse de mi para que lo leyese y lo reseñase. Ahora solo espero no hacer mucho spoiler.

Creo que este libro se podría encasillar tranquilamente en el genero Z. Es un libro de lectura ágil, capítulos cortos y tiene ese punto para engancharte lo suficiente y no querer dejar de leer, aunque no seas muy fan de este género.

En este libro vas a encontrar dos escenarios. Por un lado, esta la parte de Alex Torrent, escrito en primera persona, donde te va a ir contando poco a poco como vive la situación dentro de la ciudad y totalmente desinformado con lo que ocurre. Como se siente superado cuando es consciente, por decirlo de alguna manera, de lo que esta ocurriendo y no hay efectivos y no reciben ayuda alguna. Veras como intenta sobrevivir a todo lo que le rodea y de cómo va cambiando la personalidad a medida que va avanzando la historia.

También tenemos a Eva Llull, escrito en tercera persona, periodista que esta fuera de Barcelona y ve como se manipula la información por medio de otras cadenas, las cuales  no están bloqueadas por cierto gobierno. Como se tiene que ir escondiendo o no llamar mucho la atención para no ser localizada con facilidad.

He de decir que, a mí, personalmente, me ha enganchado más la trama de Eva, como poco a poco va uniendo lo que puede estar ocurriendo en Barcelona si se tiran de los hilos adecuados. También destaco las descripciones que nos encontramos a las primeras reacciones de Alex hasta que cree saber la forma de actuar de las personas infectadas.

Aunque también he de decir, que hay ciertas descripciones que me sobran, por ejemplo, relacionado a las armas que utiliza Alex. Que, aunque se nota que el autor, en ese aspecto está bien documentado, a mi me ha dado la sensación de que han estado más de relleno que de otra cosa.

Ahora he de confesar que los dos últimos capítulos telita… Y ese final… ¿en serio? ¿Cómo se te ocurre dejarme así? Espero y deseo que su segunda parte llegue pronto para terminar este puzle que Mario ha montado.

¿Recomendaría esta novela? La verdad es que si, aunque sea a personas que no les llame mucho la atención este género. Te hace pensar, ponerte en situación, sentir esa sensación de desesperación cuando no sabes nada de lo que ocurre y tienes a grupos de personas que solo desean morderte…

PUNTUACION: 4,5/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s